RSS

En este Blog…

20 Ago

“Comienzo con la premisa de que la función del líder es producir más líderes, no más 
seguidores.” - Ralph Nader

Hoy he puesto en marcha este blog que se dedica a comentar sobre el tema de la inteligencia de negocios (Business Intelligence), un tema nada original ya que existe mucha información al respecto, pero aunque nada original no me parece disparatada la idea de tratar este tema ya que esta tecnología cada día cobra mas fuerza en las organizaciones que tienen visión y que realizan en base esta su planificación estratégica.
En el mismo voy compartir mis experiencias y pensamientos acerca de las herramientas para la creación de soluciones la inteligencia de negocios y las tendencias de este mercado en Republica Dominicana.
La característica principal de este blog es que utilizando un lenguaje llano y lo menos técnico posible estaré comentando acerca de la inteligencia de negocios, haciendo posible que lo entiendan los informáticos y para hacer las cosas un poco más simples para los no tan informáticos y que de esta manera puedan tener una idea de esta tecnología, ya que la inteligencia de negocios a diferencia de otras áreas de la tecnología de la información no es una herramienta del uso y consumo propio de los profesionales informáticos. Por lo tanto, debería ser una tecnología manejada en todos los niveles por toda la organización.
Me decidí a empezar este blog ya que considero que debo aportar mi granito de arena para que esta tecnología pueda ser de provecho para las organizaciones que aun no dan ese paso, espero que poco a poco que este blog se convierta en mi principal herramienta relacionada a mi actividad profesional.
Por último quisiera recordarte dejar siempre tus comentarios y preguntas acerca de los temas expuestos en el blog.

¿Quieres preguntarme?

 

 
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: